live chat We are here to help you

La empresa

Novedades Polysan

Infórmese sobre la nueva serie de Tuberías POLYSAN WEFATHERM PP-RCT SDR 7,4 ideada para instalaciones muy exigentes de ACS (con presencia de elementos de cobre, recirculación, expuestas a tratamientos frente a la legionella, etc). VER

Sistema PP-R Polysan/Wefatherm, certificado como producto de construcción medioambientalmente sostenible. LEER MÁS

Con el fin de facilitar la labor de las OFICINAS TÉCNICAS que confían en nuestros productos, POLYSAN ha incorporado en su web una nueva pestaña, PRESCRIPCIÓN, que incluye el catálogo de todos sus productos en MULTIFORMATO BC3, PZH, PRESTO, CYPE y EXCEL, junto con sus correspondientes fichas técnicas.

BC3PZHPrestoArquímedesExcel

Condiciones Generales de Venta y Suministro

Servicios ofrecidos por la empresa

POLYSAN S.A. empresa pionera en sistemas PPR en España, comienza su actividad en 1991, bajo el liderazgo de su fundador, D. Antonio Gurrea-Nozaleda Asensio, convencido de las ventajas del sistema, y de la superioridad de sus uniones por termofusión frente a otras alternativas del mercado.


En 1996 se produce el relevo generacional, y bajo la dirección de D. Antonio Gurrea-Nozaleda Carmona, POLYSAN S.A. se consolida y diversifica, incorporando nuevas líneas de producto:

  • año 2000 Sistema evacuación PP-HT
  • año 2002 Sistema multicapa
  • año 2006 Sistema evacuación insonorizado tricapa
  • año 2012 Sistema evacuación SN 10 hasta 500mm.


Porque durante este tiempo ha demostrado que su sistema de uniones por termofusión para conducciones de agua a presión y a temperatura garantiza una extraordinaria resistencia, y soluciona los problemas de las tuberías metálicas.


Los ingenieros y arquitectos que han profundizado en el estudio de los distintos materiales, se encuentran entre los segmentos de clientela que antes y más decididamente han apostado por el uso del polipropileno.


Cuando los costes de mantenimiento entran en consideración, el polipropileno es ya referencia obligada, como muestran algunas instalaciones realizadas con Polysan en Hoteles, (Hotel Wellington de Madrid, Hotel Príncipe de Asturias en Sevilla, Hotel Plaza de Armas en Sevilla, Hotel Maisonave en Pamplona, Hotel Roncesvalles en Navarra, Hotel Clarins en Madrid, Paradores de Turismo, etc.); Hospitales, (Hospital de Santiago, Hospital del Niño Jesús, Hospital de Logroño, Hospital del Ferrol, Hospital de Vigo, Hospital Civil de Navarra, Hospital Provincial de Lugo, etc.); Centros Comerciales (Hipercor de Marbella, Hipercor de Zaragoza, Hipermercado Eroski en Pamplona, Continente en Zaragoza) y Obras Emblemáticas como el Kursaal, (Cubos de R. Moneo en San Sebastián).


El prestigio generado en estas y otras instalaciones, y el descenso continuado de los precios, posible gracias a una mayor penetración en el mercado, ha posibilitado a Polysan entrar en el mercado de la vivienda en una inmejorable relación calidad-precio, puesto que puede competir económicamente, ofreciendo una calidad muy superior a las instalaciones tradicionales.


Respecto a los costes de mantenimiento: Las ventajas de durabilidad y seguridad apuntadas anteriormente, se acrecientan cuando consideramos en el balance de conjunto, los gastos de mantenimiento y amortización que para la citada instalación se pueden prever.


Desde un punto de vista técnico, se ha demostrado que la resistencia a la presión y la temperatura del polipropileno PP-R RA 130-6017, color verde, fabricado por BOREALIS, produce un excelente comportamiento en instalaciones de agua sanitaria y calefacción. A 60º C., después de 50 años de uso ininterrumpido, la serie SDR 7,4 está en condiciones de trabajar a 12.8 Kg/cm2 de presión, con un coeficiente de seguridad del 150%. Se han realizado pruebas a 120º C. durante 1000 horas, con un comportamiento plenamente satisfactorio. El sistema cumple con las exigencias de la Norma ISO/TC 138/SC para calefacción, y está en posesión de la marca AENOR.

La solidez y seguridad de las uniones entre tuberías y accesorios de polipropileno, realizada por termofusión, sin intervención de materiales ajenos, forma una nueva unidad molecular, como han avalado las pruebas de laboratorio del Centro Tecnológico de Materiales INASMET de San Sebastián, en las que se han demostrado resistencias superiores a los 100 Kg./ cm2 de presión.


Se ha demostrado que son inexistentes los fenómenos de corrosión, oxidación, pares galvánicos, etc, característicos de las tuberías metálicas. La resistencia del polipropileno frente a sustancias agresivas es extraordinaria. No sólo no es necesario proteger la tubería, sino que ésta es capaz de transportar fluidos de amplio espectro, desde sustancias alimentarias, agua de mar, etc, hasta ácidos tan corrosivos como el sulfúrico.


Y lo más importante: Polysan sigue siendo pionero. Frente a la creciente preocupación por los problemas medioambientales, ofrece una solución adecuada. La composición del polipropileno, (moléculas de carbono e hidrógeno) es ideal desde un punto de vista medioambiental, ya que es reciclable y ninguno de sus componentes es tóxico.


Además, su investigación sobre nuevas tecnologías y productos en el mercado es constante, de manera que ha seleccionado una gama del máximo interés, “TODA UNA GAMA DE CALIDAD”:


En el 2.000, Polysan amplió su oferta con un nuevo producto, el sistema de tuberías y accesorios para desagüe PP-HT. Su sistema de uniones por juntas elásticas para evacuación, capaz de absorber las dilataciones, proporciona un desagüe más silencioso y resulta ecológico, ya que es reciclable y ninguno de sus componentes es tóxico.


En  2.002, Polysan incorpora un nuevo producto a su característica gama de polipropileno: el Sistema de tuberías multicapa y accesorios de presión Polysan Rainbow. Las tuberías multicapa Polysan combinan las mejores características de las tuberías tradicionales de metal y plástico en una sola. Están compuestas de 5 capas: dos capas de polietileno PE-RT, una interior y otra exterior, cuidadosamente pegadas con un adhesivo térmico a la capa intermedia de aluminio. Esta combinación de materiales consigue la fuerza del metal y la durabilidad del plástico. Además obtiene una tubería flexible, que se dobla fácilmente pero una vez doblada no pierde su forma. Las conexiones Polysan se caracterizan por su cuidado diseño y total garantía. Resisten altos niveles de presión, temperatura y corrosión. Dos juntas tóricas aseguran la estanqueidad entre la inserción y la primera capa del tubo, produciendo la ondulación exterior del casquillo de acero inoxidable mediante la mordaza de presión, y asegurando una unión permanente.


En 2.006, añadimos a nuestra gama el sistema de tuberías y accesorios para evacuación insonora de tres capas, y en 2012 el sistema para evacuación enterrada KG 2000, SN 10, hasta 500mm de diámetro y pared solida en PP reforzada con carga mineral, medioambientalmente sostenible.
La política de la calidad de POLYSAN se basa en la implicación de todos los estamentos de la organización en la gestión de la calidad, alcanzando desde Dirección General hasta todas las personas que trabajan en ella, para las actividades de comercialización de tubería y accesorios de polipropileno y multicapa para conducción de agua a presión, temperatura y evacuación, para lo que se adoptan los siguientes compromisos:

  • Dotar a la Empresa de los recursos humanos y técnicos apropiados para asegurar la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Cumplir con los requisitos, incluyendo la legislación y reglamentación aplicable a nuestros productos y servicios.
  • Cumplir con otros requisitos que la organización suscriba, si bien actualmente no existen.
  • Conseguir la máxima satisfacción de los clientes proporcionando a los clientes productos y servicios de primera calidad, siendo la máxima prioridad de las personas que aquí trabajamos a fin de lograr su fidelidad.
  • Mejorar la gestión interna, previniendo y evitando deficiencias de calidad.
  • Motivar y formar al personal en su desarrollo profesional y personal y potenciar su actitud de trabajo en equipo.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión implantado.

Esta Política se concreta en unos objetivos medibles que, anualmente, establece la Dirección General de POLYSAN, que son planificados y revisados en las etapas apropiadas, y cuando cualquier situación nueva o de cambio así lo aconseje.

Como pioneros, profesionales y especialistas en sistemas para la conducción de agua a presión y temperatura, y para evacuación de aguas en edificios, queremos ofrecerle nuestro punto de vista sobre las soluciones más eficientes y competitivas que el mercado ofrece en la actualidad para una construcción sostenible.
Todos hemos experimentado alguna vez los problemas de las tuberías tradicionales y hemos sufrido algún traumático proceso de renovación de cañerías, inservibles por corrosión, oxidación, disminución de la sección, etc. No en vano el sistema arterial del edificio sigue siendo la causa número uno de su envejecimiento.


La evolución técnica de los materiales de construcción nos lleva sucesivamente del plomo al hierro, de éste al cobre, y más adelante nos abre las puertas al complejo y fascinante mundo de los polímeros.


El polipropileno (PPR), es ya una realidad de consolidado prestigio en aquellos edificios en los que se considera desde el proyecto su mantenimiento. Sus uniones por termofusión, su gama de diámetros, (de 16 a 315mm.), su rango de presiones nominales, (de PN 10 a PN 25), la existencia de tuberías de dilatación reducida, como la tubería Polysan Fibre, así como la amplia gamas de accesorios disponibles, que nos ofrecen incluso la posibilidad de realizar injertos, hace que para los grandes diámetros dentro de edificios, lo consideremos la opción más recomendable. También es adecuado para el tratamiento físico y químico de la legionela y posee certificado AENOR según NORMA UNE EN ISO.15874


Los usos más frecuentes del PPR son: conducción de agua fría y caliente, climatización por fancoils y grandes conducciones en general.


Para los pequeños diámetros, (16 a 25 mm.), existe la posibilidad de utilizar tubería en rollos, lo que nos evita la necesidad de realizar uniones en los cambios de dirección. Las tuberías multicapa PERT/AL/PERT y PEX/AL/PEX, con sus accesorios de presión Polysan Rainbow, combinan las mejores cualidades del plástico y el metal.


El aluminio aporta sus cualidades de dilatación y resistencia mecánica, y nos proporciona estabilidad, manteniendo la forma con que moldeamos el tubo. Además aporta una gran seguridad en las uniones y un enorme rendimiento en mano de obra. Los usos más frecuentes son: calefacción, incluso suelos radiantes, y pequeñas instalaciones de agua sanitaria.


En evacuación, la serie HT combina sus características de respeto al medio ambiente, con la cualidad de proporcionar una evacuación más silenciosa, gracias a sus uniones por juntas elastómeras. Además absorbe las dilataciones y proporciona un montaje más rápido y seguro.


La sociedad española y la normativa sobre edificación demandan progresivamente más bienestar y calidad. El silencio es valorado cada vez más como un bien precioso y necesario. La evacuación insonorizada tricapa Poliphon de Polysan proporciona, una vez más, una solución accesible, avanzada, y completa, (Q=4 l/s; 20db.).


Esperamos que las Soluciones Polysan le hayan interesado. Calidad, competitividad y servicio son los tres pilares que nos fundamentan.

Tenemos la satisfacción de avalar con la Certificación AENOR, conforme a las exigencias de la norma ISO 9001:2008, nuestro compromiso con la mejora continua, la calidad y la búsqueda de la excelencia.


  • Partners

    Liderando el camino de la innovación En Polysan y Wefatherm siempre hemos estado centradas en la innovación y la calidad, convirtiendo el “Fabricado en Alemania” más que en una frase en una filosofía de trabajo. Ofrecer un catálogo completo en el sistema PPR y fabricar contando con la más avanzada...

  • Soluciones sostenibles

    Somos pioneros, profesionales y especialistas en sistemas para la conducción de agua a presión y temperatura, y para evacuación de aguas en edificios, queremos ofrecerle nuestro punto de vista sobre las soluciones más eficientes y competitivas que el mercado ofrece en la actualidad para una construcción sostenible. La evolución técnica...

  • Proyectos nacionales

    Hemos participado en la construcción de gran variedad de proyectos de diferente índole, entre otros: Hoteles: Hotel AC Rivas Vaciamadrid, Hotel Bali Benidorm, Hotel Barajas, Hotel Barcelona, Hotel Bristol, Hotel Capitol,  Hotel Costa Adeje, Hotel Diana (Madrid),  Hotel Hilton (Madrid),  Hotel NH (Alicante), Hotel NH Cristal (Alicante), Hotel NH Fuenlabrada),  ...

aSomos pioneros, profesionales y especialistas en sistemas para la conducción de agua
bOfrecemos las soluciones más eficientes y competitivas del mercado
cCalidad, competitividad y servicio son los tres pilares que nos fundamentan